En el penúltimo artículo seguíamos tratando de tipos de carrocería según la forma que los automóviles presentaran. En este texto hablaremos de los Coupé, de en qué modelos de autos podemos encontrarnos y de cuáles son aquellas ventajas o atributos que lo favorecen.
Un coupé es un tipo de carrocería más deportiva que una berlina. Este tipo de automóvil junto con roadsters son los elegidos para los automóviles deportivos. Esta carrocería presenta un espacio interior para dos o cuatro pasajeros siendo los espacios posteriores a veces más pequeños que los delanteros, usualmente para guardar cosas o para llevar niños pequeños. Los coupés suelen presentar dos o tres puertas, es decir no presentar puertas del lado de los pasajeros, por lo que para entrar al espacio posterior es necesario inclinar el asiento frontal hacia delante, Los cristales de la parte trasera no pueden subir ni bajarse, en caso de que el auto los tuviera. A causa de su diseño que permite un paso por curva óptimo a velocidad máxima y sin desvíos, además de ser más ágil a la hora de maniobrar y presentar frenos más potente lo hacen un tipo de carrocería óptimo para carreras y no para uso cotidiano. Entre otras ventajas del coupé, se puede decir que a nivel visual es un diseño bastante atractivo.
Entre los modelos con este tipo de carrocería, encontramos el Mazda RX-8, que a diferencia de la tradicional carrocería coupé presenta 4 puertas, siendo las laterales denominadas “puertas de suicidio”. También encontramos el Nissan 350z, el Ford Fiesta, el Audi TT, el GT de Alfa Romero, entre otros.
Es un artículo de http://comprovendoautosperu.blogspot.com/
viernes, 5 de febrero de 2010
LOS COUPÉ
Etiquetas:
AudiTT,
berlina,
carrocería,
Coupé,
deportivos,
Ford Fiesta,
Gt de Alfa Romero,
maniobrar,
Mazda RX-8,
Nissan 350z
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario