Habíamos dejado un poco el tema de las carrocerías de los vehículos para tratar de cómo tu propio auto puede ayudarte a AHORRAR dinero. Para seguir con las carrocerías, te hablaremos de aquellas que se han denominado: Todoterrenos y que como su mismo nombre lo dice son aptas para cualquier tipo de territorios, óptimas en los territorios rurales.
Un poco de historia
Los vehículos clasificados como todoterreno son aquellos que surgieron a mediados del siglo XX con intención de ser vehículos de guerra y que entonces era un vehículo ligero capaz de transportar soldados pos zonas abruptas En los años posteriores pasaron a ser vehículos industriales y civiles. EL todoterreno por excelencia es el jeep que empezó a fabricarse. La respuesta europea a este nuevo estilo de vehículo lo dio la casa de vehículos Rover con el Land Rover.
Características de un Todoterreno
El todoterreno se caracteriza principalmente por:
- Actualmente todos los vehículos todoterreno incorporan tracción en la cuatro ruedas, por lo que se le denomina 4X4 o 4WD. Esto significa que las cuatro ruedas reciben potencia del motor. Los automóviles todoterreno no son los únicos que en la actualidad tienen la facilidad del 4x4, así que no todo vehículo denominado 4x4 – como algunos podrían creer, pertenecen necesariamente a este estilo de carrocería.
Diferencias entre un Todoterreno y un Automóvil deportivo utilitario
Este tipo de vehículo a diferencia del que tratamos en este artículo se caracteriza por ser aquellos que desde 1990 combinan elementos de automóviles todoterreno y autos de turismo, de ahí la veces confusión a veces entre un auto deportivo utilitario como el Ford Explorer y el todoterreno Ford Edge.
Próximo artículo – Cuidados de tu Todoterreno.
Es un artículo de http://comprovendoautosperu.blogspot.com/
viernes, 9 de abril de 2010
VEHÍCULOS TODOTERRENO
Etiquetas:
4x4,
adquirir,
Automóvil deportivo utilitario,
comprar,
ford edge,
ford explorer,
todoterreno,
Vehículos,
venta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario