viernes, 15 de enero de 2010

EL SEDÁN

Muchas veces, tal vez, hemos oído que un auto determinado es un Sedán y a veces, posiblemente, podamos confundir este término con el nombre que el modelo tiene dentro de su determinada empresa. Me he encontrado en algunas páginas, por ejemplo, con el anuncio de “Vendo Sedán”, pero no especifican también el modelo ni el año, lo cual resulta importante para que el comprador del vehículo pueda saber, inicialmente, a través del anuncio, si este auto promocionado es el que necesita.

El Sedán no es un modelo de auto, es un tipo de carrocería y por la tanto también un dato importante que debemos agregar dentro de las características solicitadas a la hora de poner nuestro auto en venta o comprar uno ¿Por qué? Porque como tipo de carrocería, esta hace su presentación propia con solo el nombre que ofrece al comprador conocedor de las dimensiones espaciales del tipo.

Un Sedán se caracteriza por ejemplo por ser un automóvil de techo duro y cerrado (recordemos el Volkswagen del que hemos hablado con anterioridad) con una capacidad para cinco pasajeros. Se dice de él que es un tipo de carrocería típica de un auto de turismo. Si recordamos el modelo mencionado con anterioridad y el Toyota Yaris Sedan podremos deducir también que el maletero se extiende desde la parte inferior de la luna trasera unos centímetros hacia atrás.
Comúnmente tiene cuatro puertas laterales, aunque también se lo encuentra con solo dos - como en el caso del Volkswagen escarabajo -.

Busca o anuncia la compra o venta de tu auto sin olvidar especificar el tipo de carrocería de este.

Es un artículo de http://comprovendoautosperu.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario