lunes, 27 de septiembre de 2010

SÚBETE A TU MOTO

¿Cansado de la rutina de los vehículos en cuatro ruedas? ¿Harto de no poder pasar por todos los espacios por la anchura de tu 4x4? ¿Aburrido de los vehículos de categoría familiar que no van con tu verdadero espíritu? ¿Tienes ganas de cambiar de estilo? Pues súbete a tu moto, cambia el rutinario vehículo de cuatro ruedas por los de dos y vuela a la velocidad máxima que tu moto y la carretera te permitan.

Hoy hemos querido devolveré o mejor dicho darle un lugar hasta ahora ausente en nuestro blog a las motocicletas y empezaremos brindándote un poco de de datos sobre su origen y evolución de su aceptación para en un próximo texto presentarte un catálogo de modelos de las marcas más importantes.

¿Cuándo apareció la primera moto?

Pese a que ya existían antecedentes - en 1867 Sylvestre Howard Roper inventó un motor a dos cilindros a vapor, y que funcionaba a vapor, que es considerado la primera moto de la historia , la primera moto patentada apareció en 1868 y tenía como creador a Louis-Barbilla Perreaux.

¿Cómo fue su producción masiva?

Inicialmente eran poco fiable y debían estar reparándose constantemente, incluso hubo una época donde su producción y distribución en Francia se suspendió, fueron los japoneses quienes incentivaron el auge de su fabricación por los años setenta con modelos estéticamente agradables, aunque por diversos tabúes sociales aún no eran muy aceptadas y se seguía prefiriendo los cuatro ruedas.

¿Cuál fue la primera motocicleta fabricada en serie?

La primera motocicleta fabricada en series fue la creada por Hildebrand y Wolfmüller en 1894 presentada en Munich con propósitos comerciales.

Es un artículo de http://comprovendoautosperu.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario