martes, 29 de septiembre de 2009

“¡YO TAMBIÉN QUIERO A HERBIE!”

Hace unos días me encontraba con una amiga que acababa de ver por quinta vez “Cupido motorizado” o “Herbie a toda Máquina”, ya saben el popular escarabajo de antaño que tenía personalidad y que era un auto de carreras. Hace unos años salió una película a modo de secuela sobre el Volkswagen de los años sesenta. Esta amiga me decía que quería un “escarabajo” y que quería hacer en él todo el diseño exterior del “Cupido Motorizado”, pero en sí no tenía ni idea de lo que era. Así que se me ocurrió buscar información entendible para ella: este es el resultado.

El modelo exacto del auto es un Volkswagen Beetle o también llamado Sedan o Volkswagen tipo 1. Y es un automóvil de cuatro plazas con tracción trasera y motor trasero de 4 cilindros boxer refrigerado por aire. El auto tiene cuatro velocidades con una caja de cambio manual. Y corre a una velocidad máxima de 120 km/h presenta además una potencia de 40 HP. Fue considerado el auto del siglo XX y fue presentado a Hitler en el 38 por Ferdinand Porsche, aunque terminó de construirlo un año antes y sería entregado al público recién terminada la Segunda Guerra Mundial y entonces sería conocido como el auto del pueblo.

En el año 53 empieza a fabricarse en Brasil y México y pronto llega a expandirse a todos los continentes. Dejó de fabricarse en Alemania en 1978 y en Brasil en el 96. México también dejó de fabricarlos en el 2003 con la producción de dos millones de unidades que sumándose al total de Escarabajos fabricados mundialmente hasta la fecha daban un total de 21,529,464.

Conseguir un Escarabajo nuevo, como se ve, es difícil, pero puedes conseguir alguno que esté en reventa del año 2003 o si quieres un clásico buscar uno del 38, si prefieres el auto de la película entonces buscarás el modelo del 63 el mismo modelo que aparece en el álbum Abbey Road de los Beatles del 69.

No hay comentarios:

Publicar un comentario