domingo, 27 de diciembre de 2009

FORD THUNDERBIRD

Dos artículos atrás hicimos un listado de los autos preferidos por las mujeres y los recomendados para ellas. En el presente, y con un lugar especial, queremos hablar de las características e historia de un modelo que, no solo es usado, y recomendado por este weblog para las damas de la ciudad, sino también es un modelo famoso, usado por Halle Berry en la película de la saga del agente 007 “Die Another Day” – Otro día para morir”.

El Ford-Thunderbird, también conocido como T-Bird es el automóvil de lujo más famoso fabricado por la Ford Motor Company. El nombre del modelo tiene historia propia, incluso se llegó a convocar un concurso para darle nombre a este, optándose al final, por el que le diera Alden Giberson. El nombre Thunderbird provenía del folclore nativo de Nuevo Mexico y Arizona, referido al “pájaro de trueno”, deidad causante de la supervivencia de los nativos norteamericanos gracias a los vientos y truenos que ocasionaba con el batir de sus alas que producían a estos agua para seguir viviendo en medio del desierto.

El modelo de Ford fue presentado en 1954 y salió a la venta un año después logrando ventas que superaban los 16 000 modelos y es nombrado en 1958 el Auto del Año. El modelo surge como competencia inmediata al Chevrolet Corvette. El T-Bird alcanzaba una velocidad máxima de 190 Km/h e inicialmente presentaba una caja de cambios manual y automática de tres velocidades.

El T-Bird fue sacado en edición limitada en su 50 aniversario en el 2005, siendo en julio su décimo tercera y última generación en producirse.


Es un artículo de http://comprovendoautosperu.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario