viernes, 18 de diciembre de 2009

KIA MOTORS


KIA es una corporación fundada en 1944, y es el fabricante más antiguo de vehículos motorizados de Corea. Y forma parte del grupo automotriz Hyundai-KIA. En nuestro país la producción de la marca se inició en 1999 a través de su representante KIA Import Perú que forma parte del grupo SK Bergé. KIA cuenta en nuestro país con 14 modelos de autos, los cuales serán expuesto brevemente en este artículo:
1. De sus vehículos centrados en la comodidad del pasajero encontramos:
- Picanto - Se trata de un subcompacto que consta de un motor 4L SOHC de 1100 cc HP de potencia que ofrece un eficiente consumo de combustible. El Picanto cuenta con amplio espacio interior y en las gavetas internas y maletera. Transmisión automática de 5 velocidades y automática de 4 con tracción delantera.
- Río – Compacto ofrecido en su versión sedán y hatchbak / wagon. Fue presentado en 1999. Presenta un motor de 1400 cc y 97HP, dirección hidráulica, Transmisión mecánica de 5 velocidades y automática de 4 .
- Forte – El New Cerato Forte que cuenta con un sistema inteligente de apertura de puertas y encendido (Smart Key), Timón regulable en altura, climatizador digital, presenta un motor de 123 HP. Y transmisión mecánica y automática igual que os anteriores.
- Sorento o Forte Koup – Automóvil que cuenta con un control de crucero y temperatura automático, Smart Key, conexiones de USB y iPod. Presenta transmisión automática secuencial de 6 velocidades y mecánica también de 6. Y un motor 156 HP.
- Óptima – Es un automóvil de turismo de segmento D de cinco plazas con motor delantero transversal que se ofrece como carrocería de Sedán con cuatro puertas. El óptima presenta un diseño moderno un vanguardista de lujos y grandes espacios interiores y Smart Key.
Pertenece también a esta categoría el Opirus Kia del que ya se ha hablado en extenso en otro artículo.
Continúa leyendo la segunda parte de este artículo aquí: Kia Motors 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario